INVITAN A ESTUDIANTES A DESARROLLAR IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

En el marco del Concurso Escolar “Emprende USS”, la Subdirectora de Emprendimientos de esta casa de estudios, Verónica Fernández, compartió algunos tips para emprender con los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Osorno, 30 de Junio, 2015.- “No existen malas ideas. Todas las ideas comparten un enorme potencial y esta materia prima, sólo necesita ser encauzada para poder emprender”. Con estas palabras, Verónica Fernández, Subdirectora de Emprendimientos de Universidad San Sebastián, explica lo que se necesita tener en claro para comenzar a desarrollar un emprendimiento, en el marco de la gira nacional de promoción del Concurso Escolar, “Emprende USS”.

 

Tips para emprender

Al igual que en otras ciudades del país, la gira realizó este martes 30 de Junio, talleres a estudiantes de enseñanza media con el objetivo de incentivar la incubación de ideas de emprendimiento y cómo esta iniciativa, los ayuda a financiarlos.

En la ocasión, la profesional de la USS, compartió algunos tips para emprender con los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL, quienes ya realizaron este mes una Expo de Emprendimientos en el marco de la asignatura de Administración y Finanzas, a cargo del Ing. Comercial y docente del colegio, Orlando Arévalo.

De acuerdo a Verónica Fernández, “lo primero es tener una idea clara; luego trazar un camino que te conduzca hacia dónde quieres llegar; debes tener una estrategia de negocio o sea cómo vas a hacer que tu idea sea sustentable en el tiempo; y una estrategia para difundirla y así llegar al público al que está orientada tu idea, siempre teniendo en claro el problema que vas a solucionar”, indicó la profesional.

Por su parte, el director de Blas Pascal School, Orlando Arévalo, destacó el valor de los emprendimientos para las futuras generaciones.

“Cada día, las nuevas generaciones se irán encontrando con un mundo más globalizado y por ende más competitivo. Aquí, los conocimiento, el saber adaptarse a los nuevos tiempos, el saber emprender, serán recursos cada vez más valiosos. A través de los emprendimientos no sólo contribuimos a nuestro entorno dando solución a una necesidad, sino también, nos incorporamos a la sociedad de manera constructiva, positiva, haciendo lo que nos gusta y siendo feliz, porque al final ese el objetivo, ser feliz con lo que hacemos”, explicó el docente.

 

Recepción de iniciativas

Los proyectos de los estudiantes del país para el Concurso Escolar, “Emprende USS”, serán recepcionados hasta el próximo 15 de Julio en el en sitio web del concurso: www.emprendeuss.cl

 

IMG_9076_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba