“8º BÁSICO B” SE UNE EN ACCIÓN SOLIDARIA

Los estudiantes junto a sus padres, se organizaron para apoyar a uno de sus compañeros,  luego que el padre de éste, sufriera un grave incendio en su taller a mediados del mes Mayo. Un ejemplo de afecto y amistad en el mes de la Solidaridad.

 

Osorno, 01 de Julio, 2015.- “En representación de todos nuestros compañeros de curso, te hago entrega de lo que recaudamos. Ojalá podamos contribuir en algo a ti y a tu familia y queremos que sepas que te apoyamos”. Tras estas palabras, seguidas de un afectuoso apretón de manos, el presidente del 8º Básico B, Arturo Triviño, entregó a su compañero de curso, Jhonny Belmar, un aporte en dinero, luego que el padre de éste, sufriera un grave incendio en su taller a mediados del mes Mayo.

La acción, que entrega un ejemplo de afecto y amistad precisamente en el mes pascalino de la Solidaridad, fue valorada tanto por los alumnos del curso como por su profesora jefe, Miriam Jara.

En la ocasión, la alumna Gabriela Rosas, señaló que, “es muy favorable que el curso se una, que aprendamos a hacerlo y más aún por una buena causa. En momentos así es cuando se notan los verdaderos amigos”, indicó.

En tanto, su compañero de curso Joaquín Pinuer, comentó que, “con esto, quisimos ayudar a un amigo y a su familia. Ojalá esto les pueda contribuir ya sea para comprar o construir algo de lo que perdieron. Estamos muy contentos de poder apoyarlo”, señaló.

Por su parte, la profesora jefe del curso, manifestó que, “estoy muy orgullosa de mis alumnos y de sus padres por idear y apoyar esta iniciativa. Como su profesora y para nuestra comunidad educativa es un gran aliciente que nuestros alumnos se estén formando de esta manera, con grandes valores y principios. Todos han demostrado un gran sentido de empatía, amor y solidaridad y los felicito, y es más, los aliento a que sigan así, que no les quepa la menor duda que el obrar bien siempre les abrirá más de una puerta”, manifestó la docente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba