NIVEL PARVULARIO FINALIZA SEMESTRE RECORRIENDO CHILE

En este contexto, los alumnos de Kínder A, conocieron territorios como Isla de Pascua e Isla de Chiloé, adentrándose en aspectos de su historia y cultura como los primeros asentamientos, población, creencias y festividades, vestimentas, música, danza y gastronomía típica, entre otros.

 

Osorno, 01 de Julio, 2015.- A través de actividades en clases y exposiciones preparadas con la colaboración de la familia, los estudiantes el nivel parvulario de BLAS PASCAL SCHOOL, despidieron este primer semestre, conociendo la historia y la cultura de diversas zonas del país.

En este contexto, los alumnos de Kínder A, recorrieron territorios como Isla de Pascua e Isla de Chiloé, adentrándose en aspectos como los primeros asentamientos, población, creencias y festividades e infraestructuras; además de las vestimentas, música, danza y gastronomía típica de dichas zonas.

En la ocasión, la educadora de párvulos del nivel, Flavia Almonacid, explicó que, “esta unidad tiene como objetivo, fomentar la pertinecia cultural de los niños y estimular el trabajo en familia. Durante las clases, nuestros alumnos conocieron diversas zonas del país como lo son Isla de Pascua y Chiloé. Posteriormente junto a sus padres, investigaron la historia y la cultura de determinados territorios y  diseñaron elementos gráficos como afiches y maquetas para exponer junto a los papás y frente a sus compañeros, todo lo que habían aprendido. Fue una actividad muy estimulante  e integral ya que aquí se desarrollaron diferentes aprendizajes no sólo en el área de la cultura sino también aspectos como el lenguaje expresivo, comprensivo y el autoaprendizaje”, indicó la docente.

 IMG_9051_result

IMG_9045_result IMG_9033_result IMG_9036_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba