JULIO: MES DE LA SOLIDARIDAD EN BLAS PASCAL SCHOOL

En el marco de este mes, el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BLAS PASCAL SCHOOL, invitó a las familias de la comunidad educativa, a vivir estas vacaciones de invierno con solidaridad. 

 

Osorno, 02 de Julio, 2015.- Este mes, la comunidad educativa de BLAS PASCAL SCHOOL,reforzará el valor Solidaridad.

La solidaridad es uno de los valores del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) del colegio y se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema; se encuentra en una situación desafortunada; o hacia quien promueve una causa valiosa. Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y las acciones de los demás. Se es solidario con un compañero o una compañera que no entendió cómo se resuelve cierto problema de Matemáticas, explicándole.

La solidaridad debe reflejarse en un compromiso con el otro, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente por lo que respecta a los más necesitados. Implica conservar nuestra capacidad de indignación ante las injusticias y estar listos para combatirlas, así como el compromiso con el respeto de los derechos de los demás.

De acuerdo a la encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC), Miriam Jara, «la solidaridad se fundamenta en la naturaleza social del hombre y cuando perfecciona esta naturaleza, lo lleva a procurar el bienestar del otro. A grandes rasgos es una de las máximas expresiones del hombre en su búsqueda  por perfeccionar sus quehaceres sociales. La solidaridad es una visión de vida que hace de ésta, una mejor sociedad. Nos hace mejores personas en términos de nuestra forma de vincularnos y el aporte que hacemos en este proceso, pero para ello, es fundamental trabajarla desde la niñez entre todos quienes confluyen en el proceso educativo de las nuevas generaciones: las familia y las comunidades educativas», explicó la profesora.

La docente, añadió que, «por ello, invitamos a nuestros estudiantes y sus familias a vivir este mes con solidaridad. En nuestras vacaciones de invierno podemos ser solidarios todos los días con acciones cotidianas, ayudando en las tareas de nuestros padres y hermanos, etc. Vivamos de una forma diferente estas vacaciones, seamos solidarios», explicó la encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba