VALORES PASCALINOS: LA TOLERANCIA

La Tolerancia, es uno de los valores institucional que promueve BLAS PASCAL SCHOOL, y que hoy te invitamos a conocer.

 

Osorno, 08 de Julio, 2015.- La Tolerancia, se define como la capacidad de aceptación frente a lo diferente, aún como nos parezca reprobable con respecto a lo que pensamos, sentimos o como actuamos.

La Tolerancia, es uno de los valores institucional que promueve BLAS PASCAL SCHOOL, y que hoy te invitamos a conocer.

 

La tolerancia y el rol que juega en nuestras vidas

La tolerancia es un valor moral, y la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas.

Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

Cuando se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia. En este sentido, tolerancia encausa nuestro accionar y nos lleva a dialogar y buscar puntos de acuerdo.

El 16 de noviembre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Tolerancia. Esta es una de las muchas medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia y la no aceptación de la diversidad cultural.

 

Enseñemos a ser tolerantes

La tolerancia juega un papel muy importante en las relaciones de los niños con sus iguales y con su familia. Es importante que ellos escuchen las ideas y las opiniones de sus amiguitos, que acepten sus criterios aunque sean distintos a los suyos, y que consigan ponerse de acuerdo con sus compañeros durante un juego, en alguna actividad o en un aula. La tolerancia les ayuda a que tengan una buena integración en un grupo o equipo.

El niño no nace tolerante. Su conducta natural es que todo sea para sí, y que todos estén de acuerdo con él, por lo que es indispensable que el proceso de aprendizaje acerca de la tolerancia empiece en sus primeros años de vida.

 

tolerancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba