PASCALINOS AHONDARON EN PRÁCTICAS MILENARIAS PARA MANEJO DE LA ANSIEDAD

Relajarnos, sentir y descansar, son algunos de los conceptos que trabajaron los alumnos de IVº Medio de BLAS PASCAL SCHOOL en el Taller “Yo manejo la ansiedad, la ansiedad no me controla a mí”.  Lo anterior, a través de una serie de ejercicios para mejorar los estados de energía, de ánimo y de rendimiento.

 

Osorno, 05 de Agosto, 2015.- “Yo manejo la ansiedad, la ansiedad no me controla a mí”. Así se titula el innovador taller de orientación, desarrollado la jornada de ayer (martes 04), en dependencias de la Biblioteca de BLAS PASCAL SCHOOL, y en que participaron los alumnos de IVº Medio de plantel pascalino.

La iniciativa, que incorpora prácticas integradas de Oriente y de pueblos originarios para trabajar aspectos como la inteligencia emocional y el manejo del estrés, fue llevado a cabo por la actriz y sicodramatista santiaguina, María Paz Carrasco, como parte del programa actividades de difusión del proyecto académico de la Universidad San SebastIán (USS) para los estudiantes del país.

Este taller, gestionado por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BLAS PASCAL SCHOOL, también da inicio al segundo ciclo de actividades vocacionales y de orientación para los estudiantes del colegio.

 

Contenido del taller

Relajarnos, sentir y descansar, son algunos de los conceptos que estudiantes trabajaron a lo largo de este taller, de manera práctica. Ejercicios para mejorar los estados de energía, de ánimo y de rendimiento.

Toda una experiencia para alcanzar mayor plenitud y autoconocimiento y que a continuación, explica la charlista de la jornada, María Paz Carrasco.  “Este taller tienen que ver con ir reconociendo y observando, interiormente, cuáles son los factores que me perturban, que me aceleran y que generan algún tipo de cambio en mí; y al poder observarlos,  utilizar eso de una manera constructiva”, relató.

De acuerdo a la profesional, a través de métodos como la meditación, basado en el control de la respiración, los estudiantes trabajaron en observar sus estados anímicos.

“Hicimos una aproximación a lo que podríamos llamar meditación o técnicas integradas que derivan de distintas disciplinas de Oriente y de pueblos originarios. Efectivamente con los estudiantes pudimos experimentar estos cambios a través de observar el cuerpo y la respiración que son cosas muy sencillas, que uno lo puede hacer hasta en la micro. Esto lo realizamos no solamente para poder relajarnos sino también, para activar ciertos estados de ánimos y cierta predisposición corporal que nos ayuda a abrirnos con mejor disposición hacia que nos toque”, indicó.

 

Algunos tips para mejorar los estados de ánimo

“Para comenzar, hay que recordar que nosotros tenemos la capacidad para generarnos bienestar, y bienestar entendido de manera integral, desde el cuerpo, la mente, el espíritu, las emociones”, recordó, María Paz Carrasco.

“Entonces para activar este observador interno, que nos va a ayudar, comenzamos a poner atención en la respiración de manera muy sencilla: comenzando a sentir cómo entra y sale el aire por la nariz; cerrando los ojos para que nuestra vista no se disperse o focalizándola en un punto fijo; y entendiendo que es el momento que tenemos para regalarnos para parar y decir, a ver que me está pasando, y observar los pensamientos y reacciones que puedan venir. Así genero un entrenamiento para conocerme”, puntualizó la expositora de la jornada.

 

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