«LOCOS POR EL BAILE» SE POSPONE HASTA SEPTIEMBRE

La Dirección de BLAS PASCAL SCHOOL, informó esta mañana que este tradicional certamen, se desarrollará los días 08, 09 y 10 de Septiembre, a partir de las 19:30 hrs. en el gimnasio pascalino.

 

Osorno, 18 de Agosto 2015.- Para el próximo mes de Septiembre, quedó re-programado, el séptimo Festival de Baile y Coreografías de Blas Pascal School, «Locos por el Baile». Así lo informó esta mañana el Director del colegio, Orlando Arévalo.

«En las últimas semanas se han producido altos niveles de ausentismo de nuestro alumnado, básicamente por cuadros gripales. Producto de esto, y acogiendo la solicitud de los diversos cursos del colegio, hemos determinado esta mañana con la organización del evento, posponer «Locos por el Baile» para los días 08, 09 y 10 de Septiembre», comunicó el docente.

El directivo, agregó que, «el turno de presentaciones quedará de la misma forma. En la primera jornada se presentarán los alumnos de Pre-Kínder a Cuarto Básico. En segunda jornada, exhibirán sus coreografías, los estudiantes de Quinto a Octavo Básico. Por su parte, la enseñanza media, tendrá su turno en la tercera y última jornada». indicó el Director de BLAS PASCAL SCHOOL.

La iniciativa, organizada por los Departamentos de Arte, Música y Educación Física del plantel, busca estimular el interés participativo y competitivo de los alumnos (as), además de integrar a toda la comunidad escolar en torno a manifestaciones artísticas como lo son, la música y el baile.

 

Premios

En materia de premios, la competencia distinguirá las presentaciones de los tres primeros lugares de cada ciclo. Es así como el 1º lugar obtendrá entre sus premios, 6.000 puntos que serán bonificados al puntaje de sus respectivas alianzas.

De la misma forma, el 2º lugar y 3º lugar, se harán acreedores de 4.000  y 2.000 puntos, respectivamente.

Además se otorgarán 1.000 puntos por participación a los cursos que no obtengan lugar.

 

Criterios a evaluar

Entre los criterios a evaluar por el profesor está:

– Coordinación de los pasos creados y realización de las formas coreográficas.

– Ocupación del espacio físico asignado.

– Creatividad en el vestuario utilizado, escenografía y coreografía.

– Capacidad para la formación y asignación de comisiones.

– Trabajo realizado en clases

 

Por su parte, los criterios que evaluará el jurado externo  son:

– Diseño de Coreografía: Se evaluará la estructura de movimientos y concepto artístico adecuado   al contexto en el cual se desarrolla la actividad.
– Interpretación Musical: El virtuosismo y dominio de baile.
– Presentación: Dominio de escenario, interacción con el público y vestuario.

 

IMG_5410_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba