PASCALINOS CONSTRUYEN “JUGUETES ECOLÓGICOS” CON MATERIALES RECICLADOS

En el marco de la línea pedagógica de educación ambiental de BLAS PASCAL SCHOOL, los alumnos de “Kínder A” junto a sus familias, elaboraron una veintena de juguetes con temática del reino animal.

 

Osorno, 20 de Agosto, 2015.- Jugar con los juguetes favoritos, siempre ha sido una experiencia entretenida; pero tener la oportunidad de crearlos a nuestro gusto, es sin duda un ejercicio soñado que entusiasma a muchos y más aún, si lo hacemos cuidando a nuestro medio ambiente, reutilizando residuos que tenemos en casa.

Bajo este concepto y en el marco de la línea pedagógica de educación ambiental de BLAS PASCAL SCHOOL, los alumnos de Kínder A junto a sus familias, elaboraron una veintena de “juguetes ecológicos”.

Sobre esta experiencia, se refirió la educadora de párvulos del nivel, Flavia Almonacid.  “Con esta actividad, que se enmarca en nuestra línea de educación ambiental, queremos incentivar a los alumnos y sus familias a incorporar en sus vidas diarias, prácticas amigables con el medio ambiente como reducir nuestro consumo de los recursos naturales como el agua o reutilizar todo lo que podamos como el papel; hasta aprender a reciclar o sea darle un nuevo uso a aquellos residuos que vamos generando en nuestros hogares”, explicó la docente.

En la misma senda, la educadora de párvulos detalló que, “la temática escogida para diseñar los juguetes fue el reino animal. Tras su elaboración en casa, los alumnos expusieron sus creaciones frente a sus compañeros de curso. Aquí pudimos ver, cocodrilos construidos con cajas de huevos, cerdos en base a botellas de bebida de tamaño pequeño y otra gran variedad de animales en base cajas, conos de papel higiénico y tapas en desuso. Ahora nuestros estudiantes conocen una nueva forma de divertirse y contribuir al medio ambiente”, subrayó la docente, Flavia Almonacid.

 

IMG_0211_resultIMG_0222_resultIMG_0220_resultIMG_0201_resultIMG_0219_resultIMG_0215_resultIMG_0189_resultIMG_0176_result

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba