PRÓXIMO MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: BLAS PASCAL SCHOOL REALIZARÁ “18 CHICO”

La jornada, mantendrá el programa de actividades de la comunidad educativa, contemplado para festejar el Mes de la Patria.

 

Osorno, 17 de Septiembre, 2015.- Para el próximo miércoles 23 de septiembre, en la jornada de la mañana, quedaron reprogramadas las actividades de Fiestas Patrias de la comunidad educativa de BLAS PASCAL SCHOOL; contempladas en un comienzo para este jueves, y que se pospusieron, por la suspensión de clases decretada para hoy por el Ministerio de Educación.

De esta forma, los pascalinos disfrutarán la próxima semana de un ameno “18 Chico”, que mantendrá el programa de actividades del colegio en honor al Mes de la Patria, sólo con la exclusión de la actividad, “muestra gastronómica de comidas típicas”, realizada por cada curso.

La información, fue entregada esta mañana por el Director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo. “Esta mañana, nos adherimos a la suspensión de clases decretada para hoy por la autoridad, y por supuesto, en solidaridad con los familias de nuestra ciudad que tienen familiares en la zona central, afectados con el reciente sismo. Lo anterior, nos obligó a posponer las actividades contempladas para este jueves. Sin embargo, luego de sostener a primera hora un Consejo de Profesores, éstas se recalendarizaron para el próximo miércoles 23 de septiembre”, comunicó.

El directivo relató que, “ese día efectuaremos un “18 chico”, ocasión en donde desarrollaremos las actividades contempladas para festejar el Mes de la Patria, las cuales están orientadas a reforzar los valores cívicos y la chilenidad en nuestros alumnos, en el marco de la formación pascalina”, aclaró, el docente.

 

Programa de actividades para el “18 Chico”

Entre las 08:05 a 9:20 hrs., se desarrollará el “tradicional desayuno de fiestas patrias·. En la ocasión los estudiantes comenzarán la jornada compartiendo con sus compañeros y profesores jefes en sus respectivas salas de clases.

A partir de las 9:00 hrs., directivos del plantel iniciarán la “revisión de salas de clases”  con motivos dieciochenos. La actividad, que otorga puntaje especial a las alianzas, evaluará la originalidad de la decoración y su relación con la temática de fiestas patrias.

En este mismo periodo también se contabilizará los cursos con mayor “vestimenta típica chilena”. La actividad, también otorgará puntaje especial a los cursos de posea el mayor porcentaje de alumnos vestidos con trajes típico.

A las 9:50 hrs., se darán inicio a los concursos y juegos tradicionales, entre ellos: “juego de trompos”, “carrera de huevos” y “emboque”. La actividad de “presentación de comidas típicas”, no se realizará.

Desde las 10:40 hrs., se realizará la carrera de sacos. A partir de las 11:00 hrs. se iniciarán los concursos “saltar la cuerda” y  “tirar la cuerda.

Posteriormente, a las 11:40 hrs., los reyes de cada curso efectuarán una serie de pruebas contra reloj en el marco de la “gymkana dieciochera”.

A 12:20 hrs., los estudiantes del plantel se trasladarán al gimnasio del colegio para dar inicio al tradicional “tugar tugar folclórico”. Aquí, obtendrán puntaje especial los cursos cuyos alumnos se mantengan durante todo el concurso. La actividad concluirá a las 13:05 hrs., finalizando así, la jornada del “18 Chico” de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

TABLA DE PUNTAJES DE LA JORNADA

(Puntaje se sumará a las alianzas en el marco del Aniversario de BPS)

LUGAR DE LA JORNADA PUNTOS
PRIMER LUGAR 4000
SEGUNDO LUGAR 3000
TERCER LUGAR 2000
PARTICIPACIÓN 1000

 

IMG_0214_result

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba