MÁS 300 ESTUDIANTES SE DESPLAZARÁN POR SECTORES DE OSORNO “CREANDO CONCIENCIA AMBIENTAL”

Jornada de Intervención Urbana “Creando Conciencia Ambiental”, se desarrollará este martes 29 de septiembre. En la ocasión, estudiantes de enseñanza básica y media, recorrerán en horas de la mañana y tarde, sectores como:Ovejería, Pedro Aguirre Cerda, Bernardo O’Higgins, Los Notros, Bellavista y plazas como Armas, Yungay y Suiza.

 

Osorno, 28 de Septiembre, 2015.- Este martes 29 de septiembre, más de 300 estudiantes de enseñanza básica y media de BLAS PASCAL SCHOOL, se desplazarán por diversos puntos de Osorno con el propósito de incentivar a la comunidad local a incorporar “buenas prácticas ambientales” en sus vidas cotidianas y así, ser parte de la solución de graves problemáticas como el deterioro de la calidad del aire de nuestra ciudad.

Una inédita intervención urbana ambientalista que recorrerá en horas de la mañana y tarde, sectores como:Ovejería, Pedro Aguirre Cerda, Bernardo O’Higgins, Los Notros, Bellavista y plazas como Armas, Yungay y Suiza, entre otros; invitando a los osorninos a mejorar la aislación de viviendas a través de diversos métodos o secar la leña antes de usarla; o reducir el consumo de agua y reutilizar residuos como el vidrio.

Consejos prácticos para acciones concretas, insertas en el Plan de Educacional Ambiental 2015-2020 del colegio, y que con esta actividad hace su lanzamiento oficial.

Al respecto el Director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, explicó que, “con esta iniciativa damos inicio a las actividades en el marco del aniversario número 16 de nuestro colegio; y también, lanzamos oficialmente nuestro Plan de Educación Ambiental 2015-2020. Éste, incorpora una serie de acciones concretas que renuevan las que ya veníamos desarrollando, orientadas a nuestra comunidad escolar y local, porque nuestro objetivo es y seguirá siendo, educar hacia el interior y hacia el exterior”, señaló.

El docente añadió que, “como pascalinos no podemos estar desconectado de nuestro ambiente, la preocupación por la sostenibilidad ambiental es uno de los ejes que dinamizan nuestro proyecto educativo institucional y por ello, hemos desarrollando acciones de formación en torno al respeto por la vida y la conservación de la naturaleza”, sostuvo.

 

Jornada ambiental de este martes

Respecto a la intervención ambiental de este martes, el directivo adelantó que, “en esta jornada participarán 12 cursos del colegio con sus respectivos profesores jefes. Cada curso se desplazará a un sector de la ciudad en particular y en el lugar, convocarán a transeúntes. Allí, conversarán con las personas sobre diversas prácticas ambientales que pueden incorporar en su vida cotidiana. Para finalizar, repartirán flayers de buenas prácticas ambientales al público y en los hogares del sector”, informó.

Sobre acciones futuras, el directivo adelantó que, “para lo que queda del año, sumaremos una serie de charlas y talleres sobre descontaminación, protección de especies de flora y fauna en peligro, normativa y delitos ambientales, tenencia responsable de mascotas, entre otros. Para el próximo año continuaremos con estas y otras actividades como jornadas de arborización, nuevas intervención urbana de concientización y operativos de salud de mascotas” indicó.

 

Estudiantes y director de Blas Pascal School junto a vecinos de Villa Altos del Sol de Rahue Alto, en «Jornada de Arborización», realizada en el marco de las Actividades Medioambientales 2014 del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba