ESTUDIANTES PARTICIPAN EN JORNADA AMBIENTAL A TRAVÉS DE ACERCAMIENTO AL MUNDO AGRÍCOLA

En la jornada, los estudiantes reforzaron conceptos como la importancia de la tierra y la agricultura en el desarrollo la Región, y la necesidad de protegerla y preservarla a través, de una relación amigable con nuestro medio ambiente.

 

Osorno, 23 de Octubre, 2015.- En el marco de las actividades del Plan de Educación Ambiental 2015-2020 de BLAS PASCAL SCHOOL, estudiantes de segundo año básico “B” del plantel, participaron en una jornada ambiental  a través de un acercamiento al mundo agrícola, en las instalaciones de la Fundación de Instrucción Agrícola “Adolfo Matthei” de Osorno, recinto que alberga su liceo técnico e instituto.

En la jornada (desarrollada el día de ayer), los estudiantes reforzaron conceptos como la importancia de la tierra y la agricultura en el desarrollo la Región, y la necesidad de protegerla y preservarla a través, de una relación amigable con nuestro medio ambiente.

 

Recorrido por el campo

Durante la experiencia conocida como “granja educativa”,los pascalinos, conocieron los procesos que desarrolla la Estación Meteorológica de la entidad, lugar donde se realizan las mediciones oficiales de la zona para la Dirección Meteorológica de Chile, de indicadores como el nivel de precipitaciones, nivel de radiación, sensación térmica y humedad relativa del aire, entre otros.

También, los estudiantes se familiarizaron con la técnica de la lombricultura, consistente en el cultivo de lombrices para hacer abono. La jornada finalizó con una visita guiada a las ternereras, espacio donde inicia la crianza de terneros que posteriormente, formarán parte del rebaño lechero.

 

IMG_3019_result IMG_3025_result IMG_3040_result IMG_3045_result IMG_3058_result IMG_3069_result IMG_3090_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba