PERSONAL DE BLAS PASCAL SCHOOL SE CAPACITA EN USO Y MANEJO DE EXTINTORES

En la ocasión, docentes y administrativos del plantel, conocieron los tipos de incendios, identificar los tipos de fuego, manera correcta de utilizar el extintor, entre otros aspectos.

 

Osorno, 05 de Noviembre, 2015.- Una nueva jornada de capacitación para docentes y administrativos  se desarrolló el día de ayer en BLAS PASCAL SCHOOL. En la oportunidad, personal del colegió participó en un dinámico taller teórico-práctico sobre uso y manejo de extintores en el marco de las actividades organizadas por el Comité Paritario del plantel.

Durante la jornada, desarrollada en horas de la tarde, el experto en prevención, Rodrigo Fox, quien se desempeña como Facilitador de la Asociación Chilena de Seguridad, ahondó en las características de los incendios y los procedimientos recomendados para enfrentar este tipo de emergencia.

“El objetivo de este curso fue enseñarles al personal a atender un incendio. Aquí ahondaron en ámbitos como los tipos de incendios, identificar los tipos de fuego, manera correcta de utilizar el extintor, y otros aspectos en relación a este como identificar si el extintor está correctamente normado, si está vigente y si está con los seguros en su lugar para ser utilizados”, explicó.

En la ocasión el profesional formuló algunas recomendaciones para tener presente. “Lo primero que se recomienda, en caso de este tipo de emergencias, es mantener la calma. Posteriormente, utilizar el extintor correctamente y nunca exponerse al fuego, en paralelo, llamar rápidamente a Bomberos al 132. Mientras llega al lugar el personal de bomberos, se puede seguir intentando sofocar el incendio. Lo ideal es que estas capacitaciones se hagan permanentemente para que las personas conozcan estas recomendaciones y pueden tener la preparación para enfrentar este tipo de emergencias”, indicó.

 

IMG_3165_result IMG_3168_result IMG_3163_result IMG_3152_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba