PARTIDOS QUEMADOS

Dentro de las actividades recreativas que se mantiene de forma diaria en el establecimiento, y como forma de potenciar la actividad física en los estudiantes, es que en todos los recreos se realiza en el gimnasio del colegio una competencia de quemados, actividad que recibe diferentes nombres, pero consiste en pegarle con una pelota a los miembros del equipo rival.

Esta actividad nació como una diversión callejera, y con los años se fue profesionalizando cada vez más hasta que hoy en día es considera un deporte, y debido a su rápido crecimiento, en el año 2016, tuvo su primer campeonato mundial en la ciudad de Machester en el Reino Unido, con representantes de 10 países.

Los partidos de quemados que se desarrollan en el establecimiento participan los estudiantes de 7° básico a IV medio, donde los equipos son integrados por 5 varones y 5 mujeres más su profesor jefe por equipo. Todo esto es con la finalidad de fomentar la sana convivencia dentro de la comunidad, debido a su carácter de recreativa que se le ha ido entregando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba