CAMPEONATO DE FÚTBOL

Este fin de semana recién pasado el equipo infantil de futbol del Blas Pascal School, participó en la inauguración de la quinta versión del “Campeonato Nacional Infantil Scotiabank”, el cual es organizado por la productora M11, la cual pertenece al exjugador de futbol Marcelo Salas.

El campeonato se disputará en ocho ciudades del país, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde reunirá más de 256 colegios y que contará con la participación de niños de las categorías 2007 y 2008, provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales.

El sistema del campeonato será en “modo Mundial”, con 8 grupos, compuestos de 4 equipos cada uno, los cuáles irán sumando puntos para ir pasando a las siguientes rondas.

La inauguración del campeonato se realizó este sábado 27 de octubre en la ciudad de Puerto Montt y contó con la presencia de Marcelo Salas. Donde además los alumnos pudieron disfrutar y participar en diversas actividades con el jugador.

El grupo del Blas Pascal School, fue el Grupo E, donde tendrá que enfrentarse a la Escuela N10 de Angelmó, El colegio salesiano de Puerto Montt y el The Britich School Patagonia. Donde el equipo del establecimiento ya se enfrentó a la Escual Nº10 de Angelmó donde empataron a 1, y perdió 5-3 ante el Colegio Salesiano de Puerto Montt.

Los ganadores de este campeonato asegurarán un cupo para la Gran Final Nacional que se realizará en la ciudad de Santiago, y el campeón de la final nacional obtendrá un cupo para participar en la copa internacional que se realizará en la ciudad de Barcelona en España.

Ir arriba