ENTREVISTA A EMILY HERNÁNDEZ

            La alumna de cuarto medio Emily Hernández compite a nivel nacional e internacional en la disciplina de karate, y actual es parte del team chile de la disciplina.

            Cuenta que comenzó a desarrollar esta disciplina cerca de los 10 a 11 años, como un incentivo familiar, el cual fue desarrollando en el tiempo. “Fue muy difícil llegar a ser parte del team chile, entrenando todos los días, de lunes a sábado; posterior a ellos tuve que pasar por procesos federados que son competencias que son tanto regionales como nacionales” comenta Emily.

            Actualmente Emily lleva dos años en el team Chile, lo que la ha llevado a competir en diversas instancias, tanto nacionales como internacionales, y estar presente en dos sudamericanos de Karate.

            Su última competencia fue un sudamericano que se desarrolló en Bolivia, donde estuvieron junto a todo el team más de una semana compitiendo, y lograron como equipo obtener una medalla.

            Emily comenta que las próximas competencias que se vienen en las cuáles estará participando son un panamericano que se realizará en Ecuador, una Young Leage en la ciudad de Monterrey, en México y un mundial que se desarrollará en Chile, para la cual se está preparando constantemente y enfrentarlos de la mejor forma.

Ir arriba