RECREOS VIRTUALES

            Dentro de las diferentes actividades que se han planteado en el Blas Pascal School para seguir potenciando las interacciones sociales entre sus miembros se encuentran los Recreos Virtuales.

            Estos recreos nacen bajo la necesidad de promover la cohesión social, generar además espacios donde sus integrantes puedan compartir sus experiencias, sentimientos, así como también distraerse de todo lo que está sucediendo en los diferentes entornos.

            El objetivo es generar un dialogo entre los profesores y alumnos, para compartir vivencias y acompañarlos emocionalmente en estos meses de encierro, más allá de las formalidades académicas.

            La idea es que cada estudiante que desee participar lo pueda hacer de forma libre y voluntaria donde puedan expresar lo que sienten y piensan, e interactuar, enfocándose en los más pequeños en temas específicos, juegos lúdicos, entre otros. Y para los más grandes, espacios para conversar y distraerse.

            En este contexto, el día de hoy se realizó el primer “Recreo Virtual”, dirigido por los profesores Miss Catalina Reyes, Mister Porfirio Cárcamo y Mister Marcelo Cárcamo; y participaron los alumnos de primero a cuarto medio, donde se destacaron las intervenciones de los estudiantes de cuarto medio Thoma Jackson y Oliver Schramm y Teófilo Taus.

            Los estudiantes nuevos también se hicieron presentes en este recreo virtual, asistiendo Pablo Aguilera y Benjamín Pérez de primero medio y Florencia Provoste de Tercero Medio.

            El espacio fue una agradable instancia entre todos sus integrantes, donde se logró conversar de diversos temas, contar varias anécdotas ocurridas en las diferentes clases realizadas por zoom. Y se acordó entre todos los participantes que para el próximo recreo virtual se realizará un concurso de payas para así dar la bienvenida al mes de la patria, septiembre.

            Los próximo “Recreos Virtuales” que se realizan dentro del mes de septiembre está establecidos a continuación en el siguiente cronograma, para que participen todos aquellos estudiantes que así lo deseen en cada uno de los ciclos.

Ir arriba
Abrir chat