NO HUBO CASOS POSITIVOS: ALUMNOS Y FUNCIONARIOS SE REALIZARON TEST COVID EN JORNADA DE BÚSQUEDA ACTIVA

Ochenta y cinco alumnos que este martes llegaron a clases presenciales se realizaron el test de antígenos de Covid-19 en el operativo de Búsqueda Activa de Casos llevado a cabo por personal de la Seremi de Salud en nuestras dependencias.

Se trató de un test similar al PCR pero que, a diferencia de éste, se realiza con un hisopado solamente en la fosa nasal, por no es molesto para los niños, y que tiene la ventaja de mostrar los resultados de manera casi inmediata.

Según comentó Macarena López, Coordinadora de los operativos de Búsqueda Activa de Casos de la oficina provincial de la Seremi de Salud, «el test que aplicamos hoy día es un test rápido que se realiza con hisopado nasal. Tiene una especificidad (fiabilidad) muy similar al test PCR, pero con la ventaja que no es invasivo. No genera molestia ni dolor, y el resultado lo tenemos en 15 o 20 minutos aproximadamente. El objetivo principal es precisamente realizarlo en los establecimientos para no generar miedo en los estudiantes y que sea una experiencia grata para ellos».

Junto a los alumnos, también se realizaron el test profesores y funcionarios de nuestro Colegio, preocupados por llevar a la comunidad educativa la tranquilidad del cuidado constante y la preocupación por evitar contagios al interior del Establecimiento. Finalmente, el operativo no arrojó ningún caso positivo en los test realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba