LOS MÁS PEQUEÑITOS CELEBRAN LA «SEMANA DEL PÁRVULO 2021»

Nuestros estudiantes más pequeñitos y que recién comienzan su vida escolar están de celebración. Y es que en el marco de la Semana del Párvulo 2021, los alumnos de pre kinder y kinder están desarrollando diversas actividades lúdicas y formativas para destacar la importancia de la primera educación en la formación de los niños.

Entre esas actividades, este jueves nuestros pequeños dedicaron parte de la mañana a pintar y dibujar con tiza de distintos colores el pasillo central de nuestro establecimiento, acompañados por todas las tías del nivel.

Según comentó la coordinadora del área preescolar de Blas Pascal School, Flavia Almonacid, «la educación parvularia como se puede visualizar en nuestra actualidad ha sufrido cambios y procesos, no sólo en torno a políticas públicas, sino como la sociedad donde se ve reflejado, así de trascendental es la educación inicial. para todos los niveles de formación e instrucción que le siguen, por otro lado, la figura del educador y nuestra entrañable María Victoria Peralta y toda una generación nacional pionera en esta especialidad, nos han precedido en la tarea de luchar por la calidad de la educación inicial».

La docente agregó que «el Colegio Blas Pascal desde sus inicios ha contado con niveles de Educación Parvularia, lo cual releva la importancia de esta labor y el rol trascendental de la Educadora de Párvulos, en el inicio del proceso educativo de los niños y niñas. Este año se conmemora entre el 22 y el 26 de noviembre, con actividades lúdicas y artísticas programadas especialmente para niños y niñas por el equipo de trabajo del nivel parvulario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba