CON ÉXITO CULMINÓ PROGRAMA DE JUEGOS PARA REFORZAR HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DE LOS ALUMNOS

Fútbol, habilidades motrices y “quemados” fueron parte de los juegos que todos los estudiantes del Colegio tuvieron oportunidad de practicar para reforzar sus habilidades socioemocionales tras la pandemia.

El programa, básicamente, trató de que los alumnos vuelvan poco a poco a integrar la idea de interactuar con sus compañeros en el ámbito escolar luego de estar prácticamente ausentes de las aulas físicamente durante los dos años que duró el confinamiento por la pandemia.

Según comentó Diego Cárcamo, profesor de Educación Física del BlasPascal, «el Colegio estimó necesario reforzar estas habilidades blandas que permiten tener un clima escolar adecuado y acogedor y, sobre todo, logran crear un ambiente grato y de unidad para ellos mismos luego de estar prácticamente dos años sin verse o sin tener interacción presencial debido a la pandemia».

Las actividades que se planificaron para los estudiantes son básicamente deportivas. Por eso, en determinados horarios de la jornada participaron de juegos de futsal mixto, circuitos de habilidades motrices combinadas e incluso juegos más lúdicos como el tradicional juegos de «quemados» con balón. Esto porque, para el cuerpo docente del Colegio, luego de un trabajo de evaluación de las habilidades que se desarrollan en el entorno escolar, se determinó que las que mayormente se vieron afectadas con el cese temporal de las clases presenciales durante 2020 y 2021 fueron las habilidades motrices, sociales y emocionales, precisamente por la falta de interacción.

El trabajo fue conducido por el Departamento de Educación Física y demostró la evaluación y reforzamiento constante de nuestro cuerpo docente para el desarrollo integral de nuestras niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba