ALUMNOS DISFRUTARON SU MOTIVACIÓN POR LA LECTURA CON DIVERSAS ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO

Una gran Feria del Libro usado fue una de los eventos que mayor interés despertó en los estudiantes de la amplia parrilla de actividades que preparó el equipo docente de Blas Pascal School con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la escritura en el marco del Mes del Libro que se celebró en abril.

Catalina Urra, profesora jefe del segundo medio B y docente encargada de la coordinación de estas actividades, destacó que «como cuerpo docente estamos muy involucrados en que los alumnos vean en la lectura no sólo un deber necesario para estudiar, sino una entretención, una sana actividad de ocio y cultivación personal. Por eso desarrollamos ideas super sencillas, pero que involucren a los chicos con el ámbito literario, que se relacionen con el libro de una manera lúdica y, a la vez, formativa».

En ese contexto, entre los actividades que desarrollaron los estudiantes de 5° básico hasta 4° medio se contaron la elaboración de citas literarias, la redacción de microcuentos, la creación de marca páginas y recomendaciones literarias que compartieron en el diario mural interactivo del Colegio. Como broche de oro, los propios estudiantes organizaron en el gimnasio del establecimiento una feria de las pulgas literaria, en la que cada curso podía poner su stand y vender libros usados para recaudar fondos destinados a las arcas de cada curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba