Tiene 11 años y cursa sexto básico en Blas Pascal School. Y a pesar de su corta edad, ya es seleccionada del Team Chile en la categoría peneca. Los últimos años de Emilia Soto han estado centrados en el tenis de mesa, un deporte que conoció, nos relata, el año 2019, cuando fue con su papá a ver en vivo un campeonato. Y le encantó.
«Es un deporte que me alegra mucho. Es muy divertido. Me gustaría volver a quedar seleccionada y ser como un jugador chileno que se llama Nicolás Burgos» nos cuenta Emilia, quien agrega que «a inicios de marzo jugué el pre selectivo y logré quedar tercera en mi categoría (peneca, sub-13) en la Selección».
A pesar del orgullo de llevar la camiseta nacional, esta joven seleccionada de tenis de mesa se muestra con gran temple y humildad al contar que está apunto de volver a competir representando a Chile. «Del 9 al 14 de mayo tengo que ir jugar a Paraguay para representar a Chile» dice. Por eso quiere aprovechar de agradecer a sus compañeros, profesores y apoderados del Blas Pascal, los que la están ayudando a conseguir los recursos para viajar a competir.
El talento de Emilia viene a confirmar la tradición de Blas Pascal School en el aporte de talentos al tenis de mesa nacional, un camino que desde nuestras aulas iniciaron Valentina Ríos, su hermana Natasha, y que ahora Emilia quiere continuar, dejando bien en alto el emblema del Colegio.
«Me gusta mi Colegio. Nos enseñan muy bien y nos cuidan mucho» dice ella, agradeciendo a todos los que adentro del Colegio y afuera, han apoyado su incipiente carrera.