Blas Pascal School celebró el Día de la Solidaridad

Con una serie de actividades entre todos los cursos los estudiantes de Blas Pascal School celebraron el pasado viernes el Día de la Solidadridad, jornada en la que, al calor de una convivencia que trajeron para compartir, dialogaron sobre la importancia de ser solidarios y ayudarse mutuamente como un valor en la sociedad actual.

Una de las actividades consistió en la ayuda que los alumnos de primero medio prestaron a sus pequeños compañeros de segundo básico para la aclaración de conceptos y elaboración de afiches relativos a este día, trabajos que luego fueron publicados en el Diario Mural de los estudiantes en el hall del pabellón principal.

En 1994, el Congreso chileno decretó que cada 18 de agosto se celebre en el país el Día de la Solidaridad, en recuerdo de San Alberto Hurtado, fallecido en esa fecha del año 1952. San Alberto Hurtado fue un modelo de solidaridad con el prójimo por su espíritu de servicio, empatía y amor. Sus actos se basaban en la convicción de que «el pobre es Cristo»; vivía y llamaba a vivir en consecuencia, con una «devoción cariñosa por el pobre».