En el marco de la educación integral que reciben nuestros estudiantes se incluye también el autocuidado de la salud, aspecto dentro del cual la salud dental, sobre todo en los más pequeños, es muy relevante. Es por ello que, el pasado martes 29 de agosto, los terceros básicos participaron de una jornada interactiva a cargo del odontólogo Sebastián Arévalo, quien complementó una charla realizada hace algunas semanas en materia de higiene dental.
Junto con recordar aspectos clave de la primera charla, el profesional enseñó de manera didáctica a los niños la manera correcta de cepillarse los dientes. Para ello, los niños pudieron comprobar si aplican o no un correcto cepillado con la ayuda de pastillas reveladoras de placa bacteriana, lo que ayudó y sorprendió a los pequeños al ver si sus bocas quedaban coloreadas o no como signo de un cepillado incorrecto.
Estas son charlas muy importantes, ya que los niños aún están consolidando sus hábitos de higiene, por lo que este tipo de actividades prácticas les permite aprender viendo ellos mismos qué ocurre si no lo hacen de manera adecuada.