En el marco del Plan de Fomento Lector, nuestros niños de Prekínder participaron en una enriquecedora experiencia educativa que combinó la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en grupo.
La actividad, desarrollada por una estudiante en práctica de la Universidad Santo Tomás, consistió en una función de teatro de sombras que tuvo como propósito principal promover la atención y la escucha activa, además de enseñar a los niños la importancia de compartir y resolver conflictos de manera positiva.
El Plan de Fomento Lector es una estrategia pedagógica que busca potenciar en los estudiantes diversas competencias, entre ellas el desarrollo cognitivo, la creatividad y la sensibilidad, utilizando distintos recursos que hacen más cercano y entretenido el acceso a la lectura y la formación integral. En este caso, el teatro de sombras se convirtió en una herramienta innovadora y lúdica que permitió a los niños aprender a través del juego y la narración.
Sin duda, una experiencia que no solo fortaleció los objetivos del plan, sino que también dejó en los estudiantes valiosas enseñanzas para su convivencia diaria.




