PEQUEÑITOS DE PRIMERO BÁSICO FUERON RECONOCIDOS EN ACTO «YO SÉ LEER»

Con papás que no podían más de la emoción y el orgullo de ver el avance de sus hijos se llevó a cabo la tarde del pasado martes el acto «Yo sé Leer», con el cual nuestro Colegio busca reconocer a los pequeños de primero básico, quienes ya dan sus primeros pasos en el hermoso mundo de la lectura.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio de nuestro Establecimiento, hasta donde llegaron los padres de los pequeñitos homenajeados para acompañarlos en el significativo acto, que estuvo organizado por sus profesoras jefes, las docentes Sandra Núñez y Carolina Campos, quienes entregaron un diploma a los estudiantes que certifica sus nuevas habilidades lectoras.

La subdirectora académica de Blas Pascal School, miss Clara acuña, destacó que «para los niños y los papás es importante ir marcando estos avances concretos en el aprendizaje. Por eso queremos reconocerlos y homenajearlos, porque aprender a leer es una meta muy concreta y de las primeras que se adquieren en la educación formal, por lo que buscamos motivarlos aún más en seguir avanzando. Sabemos que es un momento muy significativo para los niños y sus familias».

Y, claro. Probablemente saber leer es el primer gran logro de todo estudiante, por lo que los pequeñitos mostraban con orgullo los diplomas recibidos. Se trata apenas de un primer paso de muchos que les esperan en su vida estudiantil, en todos los cuales serán acompañados por la mirada atenta de las profesoras y profesores de Blas Pascal School, siempre pendientes de la correcta adquisición de competencias en su formación como personas íntegras y útiles a la sociedad.