La actividad fue programada de manera conjunta entre las asignaturas de Educación física y Biología de los Ecosistemas, y se realizó jueves 27 de noviembre, ocasión en la que nuestros estudiantes efectuaron un recorrido por los senderos “Salto el Pudú” y “El Pionero”.
Durante la visita, los jóvenes recibieron -por parte del guardaparques de CONAF- una charla en la que se les enseñaron diversos aspectos acerca de la flora y fauna de la zona, como por ejemplo, la vocalización de las aves que habitan el territorio en el que se emplaza el parque. También hubo un tiempo para la recreación, en el que el grupo pudo disfrutar de los beneficios de los pozos de aguas termales existentes en el sector.
Fue un recorrido muy enriquecedor, a través del cual los estudiantes comprendieron la importancia de la función ecológica de diversas especies y la relevancia del cuidado de éstas, así como el mantenimiento responsable y libre de residuos de los senderos y caminos habilitados para las visitas.
Agradecemos a Conaf y los guardaparques del Parque Nacional Puyehue, por el apoyo recibido para la realización de esta educativa y entretenida salida pedagógica.





