Durante agosto, nuestro estudiante Vicente Pacheco Santana, de II Medio A, participó en el Selectivo Clasificatorio de Teakwo-Do, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad de lucha, categoría Juvenil hasta 70 kg. Este resultado le permite avanzar en su proyección deportiva hacia el Mundial de Paraguay 2027.
Vicente forma parte de la Academia Taekwon-Do ITF Haeng-Syo y cuenta con una destacada trayectoria en esta disciplina. Entre sus principales logros se encuentra el título de Subcampeón Panamericano. Además, ha representado a nuestra ciudad el país en diversos torneos nacionales e internacionales.
Durante 2026, participó en el Campeonato Sudamericano realizado en Lima, Perú, y en dos fechas del torneo regional, desarrolladas en Puerto Montt y Castro. En estas competencias obtuvo medallas en las modalidades de Formas y Lucha, dentro de la categoría Juvenil de 15 a 17 años.
Su compromiso y dedicación también fueron reconocidos recientemente por la Municipalidad de Osorno, que lo distinguió como Deportista Destacado. Desde Blas Pascal School reconocemos y valoramos su esfuerzo y perseverancia, cualidades que reflejan el compromiso con el deporte y la búsqueda constante de nuevos desafíos.




