Como todos los años el Blas Pascal School, a través de su departamento de Arte, Música y Educación Física de nuestro establecimiento realizará la octava versión del Festival de Baile y Coreografía “Locos por el Baile”.

             El objetivo de principal de esta actividad es además de entretener es estimular el interés participativo y competitivo de los alumnos y alumnas, además de integrar al establecimiento a toda la comunidad escolar. Por otro lado, la idea es que nuestros estudiantes desarrollen la creatividad, así como también el trabajo en equipo y captar la atención de toda la comunidad escolar.

            Este año las categorías estarán divididas en las siguientes, de pre – kínder a 2º Básico, que se realizará el martes 28 de mayo: la segunda categoría que va de 3º básico a 8º básico se realizará el miércoles 29 de mayo; y la categoría de Iº a IVº Medio se realizará el jueves 30 de mayo.

            Para esta actividad se le solicitará a cada curso una coreografía que involcure un mínimo del 90% del total del curso y de forma mixta, además se debe contar con la participación de al menos 5 apoderados para la coreografía y de 5 apoderados para la ayuda escenográfica. Cada curso deberá presentar un mix de 3 a 5 minutos de duración, en tanto tendrán 5 minutos para instalar la escenografía y 5 minutos para desinstalarla, y podrán contar con el apoyo de los apoderados.

            Cada curso deberá presentarse a la hora requerida, si no será eliminado de la competencia, y se restarán los puntos para su evaluación, además el vestuario y escenografía deberán ser acorde a la música presentada. Además, no se pueden incluir personas externas al curso, o presentar apoyo externo al establecimiento como batucadas, magos, malabaristas, entre otros.

            Se considerará plagio de la coreografía, copiar una ya estructurada por un tiempo mayor a 20 segundos, lo cual será motivo de descalificación, esto incluye pequeñas modificaciones en dichas coreografías, que sea menor a 8 compases, y lo cual se corroborará en la semana posterior al evento.  

            Los cursos deberán inscribir su temática hasta el día 11 de mayo, junto con el pago de una cuota de 5 mil pesos (en la oficina del profesor Jorge Rosas), con el motivo de poder comprar insumos propios de la competencia y aumentar el valor de los premios de cada categoría.

            Previo a la competencia se realizará un sorteo en el cual se determinará el orden en el cual se presentarán los cursos. Y la competencia será evaluado por un jurado externo al colegio.

            Además de la competencia de baile se realizará una competencia de barras, donde cada curso deberá inscribir su mascota, la cual puede ser a libre elección, y estos deben crear canticos, vestuario y lienzos. Las barras podrán estar integradas por alumnos del curso, profesores jefes, apoderados, familias de los alumnos y publico en general. Cada curso presentará un “grito de guerra” para apoyar a los alumnos, y la mascota tiene 30 segundos para demostrar el ímpetu de la barra. Y cada barra deberá mantener silencio durante la presentación de la mascota y la barra de los otros cursos.