Dentro de las diferentes actividades que se desarrollar para nuestros estudiantes, se encuentra la orientación para aquellos alumnos que están en proceso de selección de carreras universitarias y preparando su futuro una vez que culmine su etapa escolar.

            Es por ello que una alianza con el preuniversitario Cpech se ha comenzado a realizar diversas actividades con el fin de generar esta extensión, difusión e información hacia nuestros estudiantes.

            Por lo cual los alumnos de 7º, 8º básico y Primero medio                                    han participado de actividades como la aplicación de inventario para hábitos de estudio, así como los cursos de Primero y Segundo Medio, de charlas sobre la importancia de las notas de enseñanza media y el ranking. Y los estudiantes de Tercer y Cuarto Medios de ensayos PSU, para comenzar a prepararse para dicha prueba.

            Otra de las actividades organizadas en conjunto con el preuniversitario Cpech fue la aplicación del Inventario de Intereses Vocacionales, Test de Holland; test que permite definir con que tipo de profesiones o trabajos se identifica una persona. De esta forma es posible describir algunas de sus características de personalidad y establecer en qué ambiente laboral se desempeña de la mejor forma, logrando mejores rendimientos y mayor satisfacción. Test que fue aplicado a tanto a los terceros y cuartos medios, quienes se encuentran trabajando en la selección de sus proyectos de vida.

            Junto a esta activadas se tiene programado un extenso calendario de trabajo en conjunto para así apoyar a cada uno de los alumnos en sus diferentes procesos, tanto de estudio, como vocacionales y profesionales y así apoyar en los procesos de formación.