Dentro de las diferentes actividades que realiza el departamento de Orientación y Convivencia del Blas Pascal School, se encuentra la preparación y orientación de los estudiantes de tercero y cuarto medio en su futuro y lo que esperan proyectar.

            Es por ello que en esta oportunidad fueron las universidades Andrés Bello, Diego Portales y Universidad de Chile que visitaron el establecimiento para abordar diversas temáticas.

            Con las tres entidades se generaron charlas enfocados en entregarle información con respecto a las becas y créditos a los cuáles puedes acceder, la vida universitaria y las fechas más importantes que tienen que considerar en estos procesos de ingreso a la educación superior; junto a la Universidad Andrés Bello se han realizado Charlas vivenciales, denominada “Manejo del estrés y la ansiedad”, como también “Violencia en el pololeo ¿cómo prevenir y abordarlo?, las cuales han tenido una muy buena acogida y entusiasmo por parte de todos nuestros estudiantes.  

            Es por ello que se agradece el trabajo realizado por estas entidades de educación superior con los estudiantes del Blas Pascal School.