ACTO YO SE LEER

Junto a las autoridades del establecimiento y diversos apoderados la tarde del lunes 13 de agosto se realizó el tradicional acto “Yo se Leer”, donde los más pequeñitos del Blas Pascal School, alumnos de primero básico, se reúnen para leer frente a sus padres.

Es por ello que la instancia es para premiar el esfuerzo, la dedicación que han tenido los alumnos y alumnas para lograr la meta de aprender a leer.

Saber leer es, es mucho más que saber leer bien, lo importante es dominar el proceso lector, porque leer significa también comprender. Lo que diferencia a un buen lector de un no-lector es precisamente este proceso, más allá de el número de palabras leídas u oralizadas sin cometer errores, lo importante no es sólo la comprensión lectora en sí misma, si no el camino seguido para alcanzarla.

Hay que comprender que el proceso lector es evolutivo, es de muchos años, no se aprende de una vez y para siempre, muchos piensan que leer es una operación unívoca, y que ante cualquier texto “hay que hacer lo mismo para leerlo”, sin embargo, es un proceso de aprendizaje que requiere mucho esfuerzo y dedicación, por lo que al momento en que se inicia el proceso de la lectura se abre un mundo de aventuras y posibilidades.

Y en este día, donde los más pequeños están iniciando un proceso, se les premia por el esfuerzo y dedicación que han tenido para llegar a este primer punto, y el establecimiento los felicita por su gran dedicación.