El recién pasado miércoles 02 de octubre, los pascalinos de Pre Kinder “A”, recibieron una sorpresiva y agradable visita de parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG los que, acompañados de su mascota “Sahueso” y de la perrita “Lola”, perteneciente a la Brigada Canina, explicaron a los pequeñitos la importante labor realizada por el SAG para evitar la introducción desde el extranjero, de enfermedades o plagas que puedan afectar a los animales o vegetales y dañar nuestra agricultura.

También informaron a los niños que para ello realizan controles que funcionan en los lugares de entrada al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, en los que -con la ayuda de la Brigada Canina– se inspeccionan los productos, medios de transporte, equipaje de pasajeros, tripulación y cargas comerciales de productos silvoagropecuarios (frutos, leche, queso,etc) para verificar que cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas.

Tras ello, hicieron demostraciones en las que la perrita “Lola” tuvo que encontrar una determinada fruta, escondida en una de tres cajas disponibles, lo que logró exitosamente en varias oportunidades. Al cierre de la actividad, y con la ayuda de la mascota “Sahueso” los visitantes regalaron a los niños lápices y cuadernillos relacionados con la temática, para dibujar y pintar.

La visita fue organizada de manera conjunta por apoderados y la docente del nivel, Sandra Núñez, en colaboración con su Asistente Andrea Moreira, a quienes felicitamos por la realización de esta entretenida actividad de aprendizaje.