Este 8 de marzo que recién pasó se conmemoró un nuevo día internacional de la mujer, y el Blas Pascal School no se quiso quedar ajeno a dicha conmemoración.

            Primero hay que recordar que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en Alemania, Austria, Dinamarca y suiza, y su conmemoración se ha extendido desde entonces en otros países y continentes. Pero la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1975 el año internacional de la Mujer, e invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional.

                            Desde ese año se marcó un hito, desde entonces los problemas de las mujeres se incluyen en el programa de la Organización. Además, se ha generado un considerable volumen de conocimiento e información acerca de las mujeres y las condiciones en las que viven. También ha aumentado el conocimiento de la situación de las mujeres y de los hombres y con ello la adopción de medidas para la igualdad.

            Es por esto que, el este lunes 9 de marzo, los funcionarios del establecimiento decidieron conmemorar a todas aquellas mujeres que trabajan en él, entregándoles un desayuno en su honor y preocupándose que este día sea diferente.

            Mensaje que el Blas Pascal School hace extensivo a todas las mujeres, y espera que hayan tenido un excelente día.

            Muchas felicidades a todas las mujeres.