Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, y el Blas Pascal School no quiso estar ajeno a dicha conmemoración. Es por ello que, a través de diversas actividades, tantos los funcionarios como los estudiantes decidieron recordar esta fecha.

            La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en Alemania, Austria, Dinamarca y suiza, y su conmemoración se ha extendido desde entonces en otros países y continentes. Pero la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1975 el año internacional de la Mujer, e invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional.

            Desde ese año se marcó un hito, desde entonces los problemas de las mujeres se incluyen en el programa de la Organización. Además, se ha generado un considerable volumen de conocimiento e información acerca de las mujeres y las condiciones en las que viven. También ha aumentado el conocimiento de la situación de las mujeres y de los hombres y con ello la adopción de medidas para la igualdad.

            El Blas Pascal School conmemoró este día con un desayuno a todas las funcionarias que trabajan en el establecimiento, preparado por los profesores, quienes se preocuparon en que este día fuera diferente.

            Y, por otro lado, un grupo de estudiantes del colegio pasó sala por sala, con el objetivo de desear unas palabras en reconocimiento a las mujeres en el día internacional de la mujer.