La comunidad del Blas Pascal School, no se quiso quedar ajena de la celebración del día internacional del Libro. Es por eso por lo que se realizó una serie de actividades conmemorativas con sus estudiantes, las cuáles contaron con la participación de toda la comunidad escolar.

            El día del Libro es una conmemoración a nivel mundial que tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Y se estableció el 23 de abril como un símbolo para la literatura ya que ese día fallecieron grandes artistas como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre muchos otros.

            Es bajo esto que la Confederación Nacional de la UNESCO, estableció en 1995 realizarse un homenaje al libro en esta fecha que reúne a diversos artistas, en donde alienta a todos y sobre todo a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultura de la humanidad.

            En este contexto, el Blas Pascal School, conmemoró este día con diferentes activadas, como representación de personajes clásicos de la literatura, así como también, declamaciones de poemas por parte de diversos estudiantes, entre diferentes actividades.