CELEBRACIÓN DEL MES DE LA ASTRONOMÍA

Para conmemorar el mes de la astronomía, instancia que se crea para destacar la ciencia que se esconde detrás de la esta disciplina, y de esta manera poder así despertar el interés de los niños, jóvenes y adultos para que se acerquen y conozcan mas de esta ciencia.

La astronomía es la ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas, meteoritos, las estrellas, la materia interestelar, las galaxias, entre otros, y dentro de esto estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civililcaciones han tenido contacto con esta ciencia.

Muchos han sido los personajes de la historia que se han ligado a esta ciencia, como Aristóteles, Copérinico, Galileo Galilei han sido sólo alguno de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aun pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimientos de asteroides y cometas, etc.

Es por ello la importancia que ha generado durante tantos años esta ciencia, y los grandes enigmas que hasta el día de hoy existe sobre muchos ámbitos de esta materia.

Y el establecimiento tuvo la visita de AstroKidz, un domo donde los más pequeños pueden disfrutar de un planetario móvil, para estar más cerca de lo que se puede observar en los planetarios, y contó con la presencia de un astrónomo para realizarle todas las preguntas que deseen.

Los estudiantes disfrutaron de esta experiencia, que se instaló en el gimnasio del establecimiento, y pudieron observar de cerca las estrellas y los diferentes fenómenos que ocurren en el espacio. La actividad consiste en proyectar distintos elementos del cielo nocturno dentro del domo, donde los alumnos ingresan por curso, además, los estudiantes participan de juegos relacionados con la materia.