En el marco de la profunda formación valórica de BLAS PASCAL SCHOOL, cada semestre sus estudiantes de IIIº y IV Medio colaboran con diversas instituciones de carácter social de la ciudad de Osorno. Experiencias transformadoras y enriquecedoras que a través de esta sección, invitamos a conocer de «puño y letra» de sus propios protagonistas.


«Mi primer día de participación en el hogar de ancianos Santa María, fue un sábado a las 11:00 hrs. Para ser sincera tenía un poco de nervios…


Cuando entré me encontré con abuelitos y abuelitas caminando; otros en silla de ruedas; y otros simplemente tendidos en su habitación sin poder hacer nada por si solos…

Me cuestioné a mi misma, temas como ¿por qué me tendría que dar a asco limpiarle la mucosidad de la nariz, su vomito o el que tozan?; ¿por qué? si son personas que están solas, algunas voluntariamente, otras, abandonadas; ¿por qué no ayudar a alguien que necesita de otros para poder vivir el último tiempo que les va quedando?, somos todos seres humanos al final de todo. Y me sentí feliz y orgullosa de estar en quel lugar y ver que puedo ser parte de la vida de las personas que quizás no me conocen…


Logre mi objetivo, responderme a mi misma como persona mis cuestionamientos. Nelly Becker (residente del hogar) me ayudo, es mi amiga y forme un lazo muy lindo con ella, el cual quiero mantener. Ella me hizo ver que los momentos que pasa conmigo son agradables y divertidos. Me siento muy feliz de haber tenido esta experiencia y de lo logrado en aquel lugar».

Alison Quezada

Extracto de su Informe sobre su labor en Hogar Santa María de Osorno.


«Mi experiencia en el Hospital San José ha sido realmente gratificante y satisfactoria…


Asistimos todos los sábados, dando un mínimo de una hora de nuestro día en el piso de Hospitalización Pediátrica. Algunas de las actividades que realizamos con los niños fue leerles cuentos y jugar. Más que nada, tratamos de hacer que su estadía en el hospital sea menos triste para ellos, principalmente por el hecho de no poder estar en sus casas con sus familias y hacer todo lo que les gustaría…


Hemos tenido también el agrado de compartir también con algunos de sus familiares que los visitan cuando nosotros estamos allá y así, conocer más a los pacientes como a sus familias y las distintas realidades que cada uno vive…


Esta experiencia me ha servido para agradecer cada día, la salud que tengo; a valorar el trabajo de todas y cada una de las personas que con mucho esfuerzo y también sacrificio, ayudan a otros por vocación, pasando días y noches cuidando a enfermos con un amor único por lo que hacen. También me ha impresionado la fuerza que tienen muchos de los pacientes por salir adelante, y poder retomar con normalidad su vida».

Jennifer Gatica

Extracto de su informe sobre su labor en Hospital San José de Osorno.

© Blas Pascal School 2024 - con tecnología de CapitalWeb.cl