Como ya es tradición el Blas Pascal School, conmemoró el día del Carabinero, con un desayuno a todos aquellos apoderados que son parte de la institución y que a la vez son apoderados de nuestro establecimiento.

            El día del carabinero, se instaura cuando la institución de Carabineros de Chile fue creada el 27 de abril de 1927, por el entonces general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile. Originalmente era llamado Cuerpo de Carabineros, y su finalidad era garantizar, mantener el orden y la seguridad pública en todo el territorio de la República. Y el lema que los ha caracterizado es “Orden y Patria”, y su símbolo son dos carabinas cruzadas. 

            En esta ya tradicional actividad, que este año estuvo a cargo del segundo ciclo básico, contó con la presencia con las diversas autoridades del establecimiento, así como también con apoderados del establecimiento que son parte de Carabineros de Chile.

            En la instancia el director del establecimiento, Orlando Arévalo Agoni manifestó la importancia de esta institución hoy en día en la sociedad, y hizo un llamado a todos los estudiantes a respetarla, “hoy tenemos que respetar esta institución y valorar el trabajo que han hecho durante estos 92 años de existencia, y no podemos juzgar a toda una institución donde solo unos pocos han opacado el tan noble trabajo que han realizado”.

            Los estudiantes también quisieron ser parte de esta conmemoración, y los alumnos del quinto año básico los homenajearon con un poema; en tanto la alumna Catherine Disselkoen interpretó el tema “Héroe” de la cantante Mariah Carey. Y finalmente un grupo de alumnos los homenajearon con el tradicional baile nacional, la cueca.

            Finalmente, los carabineros homenajeados fueron reconocidos con un presente e invitados a un desayuno que el colegio preparó para ellos, para conmemorar su día.