El 10 de mayo el Blas Pascal School festejó el tradicional día del alumno, el cual oficialmente se conmemora en Chile cada 11 de mayo desde 1992, año en que el Ministerio de Educación determinó que así fuera. Esto desde que 1990, mientras Ricardo Lagos era el ministro de dicha cartera, el gobierno emitió el decreto supremo 524, con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media, el que, además establecía que dichos organismos debían estar compuesto por estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

            El objetivo de este día es para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas, así como también instancias de reflexión y poder desarrollar pensamiento crítico sobre diversos temas.

            Es por esto por lo que diversas instituciones a nivel país, se organizan y los profesores se disfrazan y realizan pequeñas actuaciones dirigidas a los alumnos. También se organizan diversas actividades deportivas y recreativas, donde participan tanto estudiantes como docentes.

            Es por esto que el Blas Pascal School, no quiso quedarse fuera de esta celebración, y desde temprano, los estudiantes partieron en cada curso con diversos trabajos reflexivos, para posteriormente pasar a un desayuno por cada uno de los niveles educativos.

            Luego de ello, los estudiantes más pequeños tuvieron diversas actividades, mientras que los estudiantes de segundo ciclo en adelante fueron recibidos por una presentación por parte de sus profesores para hacer más amena la jornada. Para posteriormente pasar a las competencias por cada una de las alianzas. Donde termino vencedora la alianza n°1 compuesta por 5 básico A, 7 básico y Segundo Medio.