Una amena y grata atmósfera fue la que marcó la primera reunión oficial entre los cerca de 30 miembros de los diversos Centros de Padres
del colegio Blas Pascal con la plana mayor de la institución, presidida por la primera autoridad del establecimiento, Orlando Arévalo, en una provechosa instancia conocida como “Conversando con el Director”.
Fue una oportunidad en que –por medio del diálogo- se dieron a conocer los numerosos avances y desafíos en materia escolar. De esta forma, se expusieron los resultados de la encuesta de satisfacción de los apoderados efectuada en 2012 que destaca de manera positiva variados aspectos del colegio en cuanto a infraestructura, seguridad y atención a público.
Cabe destacar en esta línea, la reciente inversión en la Casa de la Cultura en la que hoy se habilita la nueva biblioteca del colegio, en conjunto con la sala de música que ya se encuentra en pleno funcionamiento para el beneficio de todos los estudiantes.
UN DIÁLOGO QUE SUMA
La reunión respondió a una ocasión en la que también los apoderados manifestaron sus inquietudes en torno a algunos tópicos puestos sobre la palestra. Entre otros, fue el caso de la apoderada de Pre Kinder, Roxana Santibáñez quien dijo que “sería una buena idea incorporar una actividad extra-programática para los niños (de Pre Kinder), sobretodo en deporte, que se realice una vez al mes y que se sume a lo que ya vienen realizando en el gimnasio”.
Por otra parte, el alto flujo vehicular registrado frente al colegio en las horas punta no dejó indiferentes a los apoderados, en un tema donde el colegio –según manifestó el Director- ya tomó la medidas pertinentes, toda vez que existió una modificación en los horarios de llegada y salida del establecimiento con el claro fin de evitar, en la medida de lo posible, ser parte de la alta congestión que se presenta en las horas peak durante la semana.
La presentación formal del nuevo Reglamento Interno y de Convivencia Escolar mereció un espacio en esta oportunidad, donde se dieron a conocer los detallados puntos que aborda, además de hacer hincapié en las grandes fortalezas del documento que dicen relación con el trabajo preventivo en materia de acoso escolar (Bullying) y abuso sexual.
APOYO TRANSVERSAL
Ya finalizando la jornada, los asistentes coincidieron de manera unánime en la necesidad de contar un apoyo mayoritario, asumiendo que sólo un trabajo conjunto puede generar aún mejores resultados en todos los ámbitos. Así lo dio a entender el Presidente del Centro General de Padres, Héctor Santibáñez al mencionar que “el apoyo de los apoderados es súper fundamental, y ante la falta de concurrencia de ellos a las reuniones de curso, habría que replantear y buscar una fórmula para lograr tener una mayor llegada”.
“La reunión superó nuestras expectativas. Ellos (apoderados) han respondido en su calidad de líderes a estos mecanismos de trabajo, lo que es importante, porque son ellos los motivadores, quienes transmiten la energía y ayudan a que el resto de los papás participen” acotó en este sentido el Director del colegio.
Inicialmente, “Conversando con el Director” responde a una actividad que se lleva a cabo dos veces al año, por lo que está previsto que la siguiente reunión se realice en el segundo semestre de este 2013. No obstante ello, en esta ocasión se dejó abierta la opción de efectuar una nueva actividad de este corte antes de lo previsto si así lo requieren los apoderados de Blas Pascal School.