El viernes 08 de noviembre de 2019 quedará en la memoria de estos jóvenes pascalinos que egresan de 4° Medio, ya que fue su último día de clases y también la ocasión en la que se despidieron de su colegio.
En una ceremonia organizada por los propios alumnos de 4°, y de la que participaron todos los estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento, los alumnos Emily Hernández y Jorge García, en representación de sus compañeros, hicieron una breve reflexión en torno al término de esta etapa de sus vidas, destacando la importancia de Blas Pascal School en su proceso formativo, tanto en lo académico como en lo humano.
Posteriormente, los alumnos de cuarto año medio hicieron entrega del estandarte institucional, de manos las escoltas Mayra Torres Leal y Vania Arriagada Almuna, y del abanderado Joaquín Novoa Rudolphi, a las alumnas de tercer año medio, Catalina Martínez Pérez y Antonia Barichivich Escobar como escoltas, y al alumno Manuel González Cerro, como abanderado oficial.
Más adelante, los alumnos Francisco Castro, Joaquín Pinuer y Alexander Fernández, junto a las alumnas Vania Arriagada e Ignacia Pentz, interpretaron un tema musical con el que quisieron reflejar su alegría por el término de esta etapa y a la vez, el desafío que representa para cada uno de ellos la etapa siguiente.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo del alumno Bryan Gutiérrez, quien agradeció todo lo recibido en Blas Pascal School.
Al cierre de la ceremonia, los alumnos de cuarto año medio subieron al escenario y entonaron junto a toda la comunidad pascalina, el himno del establecimiento.
Más tarde, los egresados disfrutaron de un desayuno de camaradería junto a su Profesor Jefe, Sr. Diego Cárcamo. Luego de ello, y tras el toque de la última campana fueron despedidos en el hall del colegio por todos los estudiantes pascalinos, quienes les entregaron globos y otros con buenos deseos para la etapa que comenzarán.
A la salida, fueron esperados por sus padres quienes les prepararon la sorpresa de recibirlos en su último día de clases, con emotivos abrazos y felicitaciones, momento en el que también vivieron emotivas despedidas con sus demás compañeros.
Nuestros más sinceros deseos de éxito para la generación 2019, que siempre tendrá las puertas abiertas para visitar el colegio que los formó y cobijó por largo tiempo.