Osorno, 29 de Septiembre 2014.- Una destacada participación tuvo la delegación de alumnos del 2º Básico B de BLAS PASCAL SCHOOL que, en representación de su curso, participó en la primera versión de la “Feria Científica y Tecnológica de Carelmapu”, desarrollada el pasado jueves 25 de septiembre por la Escuela Francisco Cortes Ojeda de dicha comuna y con el apoyo del Programa Explora de CONICYT.
En la oportunidad, los pascalinos obtuvieron la mención honrosa de su categoría al “Espiritu Científico Escolar”. Reconocimiento que entregaron de manera simbólica durante la mañana de este lunes, al director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, quien felicitó al profesor jefe y a cada uno de los estudiantes por su esfuerzo y contribución al historial de éxitos del colegio.
Trabajos presentados en Feria
Sobre la participación de los pascalinos en esta importante Feria, se refirió el profesor jefe del 2º Básico B, Daniel Sáez. “Esta feria reunió diversos colegios y liceos de la Región y Blas Pascal School fue el único representante de nuestra comuna. En la ocasión, nuestra delegación expuso 4 experimentos en nuestro stand. El primero, mostraba cómo fabricar cristales de sal; el segundo, explicaba por qué el hielo se derrite más rápido al tirarle sal; el tercero, reveló cómo hacer flotar un huevo en agua; y el cuarto, descifró por qué las cosas sumergidas no están donde a simple vista parecen estarlo”, relató el docente.
El profesor, valoró la participación de los pascalinos en esta experiencia, que a su juicio permite a los menores desarrollar su potencial científico. “Invito a todos los alumnos seguir cultivando estas ganas de investigar de hacer ciencia, ya que es un área tremendamente importante y fundamental para el desarrollo de nuevos conocimientos. Las inquietudes por indagar y hallar respuestas, les permitirán aprender a crear y ser parte de los progresos. Por esto agradecemos enormemente, el apoyo de los padres y apoderados del curso, que con su permanente ayuda y excelente disposición, esto fue posible”, subrayó, Daniel Sáez.