Gracias a las gestiones de su Departamento de Orientación y Convivencia (DOC) en alianza con la Dirección Académica, nuestro colegio ha generado una alianza con Universidad Santo Tomás Osorno y Consultora EUREKA, a fin de realizar una serie de talleres vivenciales tanto para los y las alumnos(as) como para el cuerpo docente.

Con mucho entusiasmo, el recién pasado 26 de junio hemos comenzado la serie de talleres con los y las profesores y profesoras de la Institución con la temática: “Mi super poder al servicio de mis alumnos y alumnas”.

El trabajo se realizó en el salón de honor de la Universidad, entre las 17.00 y las 18.15 hrs. ocasión en la que el cuerpo docente -además de hacer un alto en sus funciones- tuvo la posibilidad de compartir y conocer a sus colegas en un escenario y contexto diferentes, en donde pudieron definir en conjunto cuáles son los superpoderes de cada uno (a), con el objetivo de ponerlos al servicio de los alumnos y alumnas del Colegio.

Profesores y profesoras generaron un trabajo participativo y reflexivo sobre las diversas temáticas abordadas. Sin embargo, el tiempo fue un mal aliado y faltó mucho más para seguir trabajando. Por lo tanto, esperamos realizar una segunda parte a la brevedad.

Agradecemos a todos y todas quienes participaron, colaboraron y fueron parte de esta importante instancia formativa, como también a la Universidad en brindarnos sus espacios.