
El reloj marcaba las 08.15 horas y el gimnasio del colegio Blas Pascal experimentaba una vez más el masivo retorno de los cerca 600 alumnos que comenzaban a vivir los primeros minutos del año escolar 2013, tras dos meses de vacaciones de verano.
Allí estaban todos los pascalinos, algunos sonriendo, otros bromeando y más de alguno con rostro aún de sueño, propio de un siempre singular primer de día de clases. Los centenares de alumnos presenciaron así, el acto de bienvenida por parte del colegio, en el cual se procedió a presentar al equipo docente de este año.
“Estamos felices de recibir a nuestros alumnos. Estábamos ansiosos de tenerlos de vuelta porque nos hemos preparado bastante. La cultura de la paz y del trabajo van a ser los pilares en los que vamos a avanzar este año. Seguimos en el esquema de la educación de calidad y esperamos este año tener aún mejores resultados”.aseveró el Director del establecimiento, Orlando Arévalo.
Mientras tanto, los pequeños de kínder ya se encontraban en su sala jugando y compartiendo los unos con los otros, mientras eran motivo de decenas de fotografías de los padres que los fueron a dejar a ese inolvidable primer día.
Entre otros, ese fue el caso de Claudia Miranda, quien con su marido, contemplaba desde la ventana los primeros instantes de su hijo Lucas, ahora como todo un escolar. “Por una parte estoy un poco preocupada, porque es su primer día de colegio después de haber estado en el jardín, pero por otro lado estoy contenta, ya que mi hijo también está aquí en primero medio, así que sé que es un buen colegio. Espero que Lucas esté contento y que se pueda adaptar bien con sus compañeros” dijo con algo de emoción.
La otra cara de la moneda en este 5 de marzo se apreció en Esteban Tejeda, quien hoy ya cursa cuarto año medio, luego de haber iniciado su vida escolar en Kinder en el Blas Pascal. En ese sentido, el actual Presidente del Centro de Alumnos del establecimiento entre risas señaló que “Estuvieron bastante buenas las vacaciones. Me dio un poco de flojera levantarme hoy, casi me quedo dormido, pero bien igual. Este es mi último año en el colegio, así que hay que ponerle todo el empeño, porque después viene la universidad”.
08.15hrs, el nuevo horario
A tempranas horas fue visiblemente notorio el incremento de vehículos que –en este 5 de marzo-circulaban por las principales arterias de la ciudad. Reaparecieron los furgones escolares y los leves atochamientos que daban fe de los 50 mil estudiantes que hoy ingresaban clases.
En ese contexto, el acto inaugural fue un tiempo también para entregar una serie de anuncios, y entre ellos el Director del colegio confirmó el nuevo horario de ingreso al establecimiento por parte de los estudiantes, el cual guarda directa relación con aspectos relativos al tráfico vehicular en el radio céntrico de la ciudad.
“Hasta el año pasado el horario de ingreso era a las 08.30, porque estaban construyendo la avenida Rodríguez, pero eso ya se terminó. Las 08.15 nos significa un descongestionamiento del tráfico vehicular que existe a esa hora en Osorno y lo mismo para el horario de salida a las 13.05 como horario de salida, dado que los colegios que están en la zona sur del Blas Pascal se han marchado también” expresó el Director.
Finalmente, los alumnos retornaron a sus salas acompañados de sus respectivos profesores jefe, para dar el esperado “vamos” a este nuevo año académico.
Revisa las imágenes de este primer día:
[nggallery id=30]