
Con una charla de cerca de una hora, los aspirantes de Oficial de Carabineros motivaron a los alumnos del cuarto año medio del colegio Blas Pascal, al realizar una cordial invitación a postular a la institución del orden que recientemente cumplió 86 años de vida.
Los estudiantes del colegio participaron activamente haciendo preguntas en esta instancia en la que los miembros de la Escuela de Carabineros, que viajaron desde Santiago explicaron los beneficios de pertenecer al cuerpo uniformado en nuestro país.
“La Escuela de Oficiales, consiste en una educación bastante avanzada que brinda orden y seguridad en nuestro país. Esperamos que (los alumnos) se motiven y se informen sobre, porque es una institución que les dará buenas garantías” manifestó el aspirante Mario Sáez, quien condujo parte importante de esta charla.
Y es que, en sí, Carabineros -según señalan-, apunta a formar líderes mediante acciones educativas centradas en los aspectos valóricos institucionales, que se constituyen en las convicciones profundas y los referentes orientadores de las actuaciones personales y profesionales, privilegiando el desarrollo, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas.
POSTULANTES
Entre otras cosas, los requisitos para formar parte de esta noble institución, el postulante debe ser de
nacionalidad chilena, ser soltero, contar con la estatura adecuada (1.60 damas y 1.70 varones), además de tener entre 17 y 23 años, y la necesaria salud física y mental compatible con la profesión.
Es el caso de Joaquín Fernández, alumno de 4to medio del Blas Pascal quien, en esta línea, dijo que “Siempre he querido ser carabinero. La visita de los aspirantes me ayudó harto, porque habían cosas que no sabía como por ejemplo lo de las misiones de paz, o que uno se puede jubilar después de 25 años. Fue muy completo”.
“Estoy postulando acá en Osorno para la Escuela de Oficiales, así que me gustó lo que plantearon los aspirantes. Hacía falta una charla para saber más” expresó Miguel Figueroa, referente a esta oportunidad.
De esta manera, quien emprenda el camino de la formación de Oficial de Carabineros abarcará un Plan de Estudios de ocho semestres académicos. Al término del tercer año es nombrado Subteniente de Carabineros mediante Decreto Supremo.
El Plan de Estudios considera Áreas y Asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias policiales profesionales, con énfasis en valores y principios en que se sustenta la doctrina y ética institucional, estimulando el desarrollo vocacional que evidencie un alto espíritu de servicio público.
Para mayor información te invitamos a visitar: