CONOCE NUESTRO COLEGIO DESDE SU HISTORIA
La educación impartida en Blas Pascal School toma su nombre de uno de los hombres símbolos de la humanidad, Blas Pascal, personaje que en vida y a través de las generaciones, nos enseñó a vivir bajo una relación ineludible entre la verdad y el deber.
Nuestro Colegio comenzó su vida institucional en 1997, con la inquietud de un grupo de docentes y emprendedores locales por dar vida a un proyecto educativo de excelencia, laico, con su pilar en la búsqueda del conocimiento no sólo a través de la razón, sino también en el desarrollo de una profunda capacidad de reflexión espiritual y filosófica.
Los inicios de Blas Pascal School aquel año 1997 estuvieron en una casona, aún en pie, en avenida Pilauco, sector alto de la ciudad de Osorno. Allí funcionamos apenas con algunos cursos durante nuestros primeros 2 años de vida, hasta que en 1999 nos mudamos a dos locaciones: un grupo de cursos tenía su sede en una casona de calle Baquedano esquina Cochrane; mientras que el otro grupo lo hacía en otra casona de calle Cochrane esquina Bilbao.
De esa manera operamos hasta 2001, año en el que todos nuestros cursos, que ya cubrían desde 1° básico a IV medio, pasaron a tener su sede en la casona de calle Cochrane.
Finalmente, el año 2002 nuestro proyecto logró avances de tal magnitud, que hicieron posible las inversiones que permitieron la construcción y constante ampliación y mejoras de nuestras actuales instalaciones en avenida Manuel Rodríguez esquina Manuel Antonio Matta.
Desde entonces, nuestras aulas han visto el paso y entrega a la sociedad de más de 23 generaciones de alumnos caracterizadas por ser personas íntegras, reconocibles por su profunda inquietud de llegar a la verdad no sólo por la razón, sino también con el corazón.
© Blas Pascal School 2024 - con tecnología de CapitalWeb.cl