Este sábado 25 de mayo se desarrolló una con las directivas de apoderados los diferentes cursos del Blas Pascal School, con el objetivo de compartir entre los dos estamentos los diferentes visiones que se tiene sobre el quehacer escolar. Además, de esta forma poder asumir nuevos desafíos y de repensar y planificar los procesos de mejora, en particular, en lo relacionado con las familias que componen la institución.

            Para ello el Blas Pascal School desarrolló esta jornada de trabajo donde además de exponer las diversas visiones del establecimiento, como la Mirada Institucional, la Mirada Pedagógica y la Mirada de Orientación y Convivencia, los apoderados pudieron exponer sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre el quehacer escolar.

            Puesto que la educación pascalina, es un proceso coherente con las concepciones de hombre, mundo y sociedad. Sus esfuerzos van tras la formación de un ser humano reflexivo y profundo en sus pensamientos; analítico y sensible en todos los campos de las ciencias, las humanidades, las tecnologías y las artes, rescatando su sentido, donde el conocimiento se de en un ambiente participativo y afectivo, en que la belleza, la ética y la vida orienten el camino de cada uno de nuestros miembros de la comunidad Pascalina.

            En la jornada además se dieron instancias de trabajo entre los apoderados para conocer sus posiciones y visiones con respecto a diversos temas, como la educación forma e informal, los elementos que les gustaría que estuviesen presente en la educación, lo que espera de la educación Pascalina en el futuro, entre otros.