El recién pasado miércoles 11 de diciembre, y en compañía de autoridades del colegio, profesores, padres, apoderados, familiares y amigos, se realizó la Ceremonia de Licenciatura de los pequeñitos de Kinder, quienes dejan el nivel parvulario para -el próximo año- iniciar su proceso de educación básica.

La actividad comenzó con el ingreso de Kinder A, acompañados de su Educadora de Párvulos, Sra. Flavia Almonacid Queiruga y de la Técnico en Educación Parvularia, Srta. Tatiana Jofré Vargas; seguidos del Kinder B, acompañados de su Educadora Rosa Gutiérrez Vega y de la Técnico en Educación Parvularia, Srta. Andrea Moreira.

Posteriormente se dio lugar a la presentación de diversos números artísticos, comenzando por el Pre Kinder A, quienes -a través de la danza- presentaron ritmos de diferentes países del mundo como Egipto, China y Brasil. Por su parte, el Pre Kinder B presentó una danza de la canción “Cree y Atrévete”.

Uno de los pilares fundamentales de la educación pascalina es el aprendizaje del idioma inglés, razón por la cual nuestros niños y niñas comienzan a aprenderlo desde sus primeros años, a través de actividades lúdicas en las que la música juega un importante rol. En ese contexto, los alumnos de Kinder A, preparados por la profesora Angélica Lobos y la Técnico en Educación Parvularia, Andrea Moreira, presentaron la canción “Hello Song”. Por su parte, el Kinder B, preparados por la profesora Cindy Cárdenas y la Técnico Tatiana Jofré, interpretaron varios temas navideños.

Tras la presentación de los números artísticos, se inició la ceremonia de Licenciatura propiamente tal, comenzando con las palabras del director, Sr. Orlando Arévalo Agoni, quien reflexionó en torno a la importancia que para los niños y niñas reviste este cambio de etapa, destacando el esfuerzo realizado por el establecimiento para ofrecer normalidad en las actividades del nivel de educación parvularia, a fin de mitigar en los más pequeños el impacto de los acontecimientos recientemente vividos por nuestro país.

Asimismo, manifestó su rechazo a cualquier forma de violencia por ser contraria a los valores del colegio, además de su preocupación por entregar a los más pequeños -que son nuestro futuro- un país mejor y sin violencia, para lo cual es necesario unirnos, señaló.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de padres, madres, familiares, educadoras, asistentes y profesora de inglés por preparar un momento especial y estar presentes en la Ceremonia de Licenciatura de Kinder, esfuerzo que se proyectará a 2.020 ya que para el establecimiento la calidad pasará a ser la prioridad.

Finalmente felicitó a los niños y niñas que se licenciaron, así como a las educadoras y asistentes y profesores vinculados al proceso formativo de los más pequeñitos.

Posteriormente, se procedió a realizar la entrega de licencias de manos de las Educadoras de Párvulos Flavia Almonacid de Kinder A y Rosa Gutiérrez de Kinder B. A continuación, se entregó un reconocimiento al alumno o alumna que es elegido por sus pares como el Mejor Compañero de su curso, distinción que representa los valores del colegio, como la solidaridad, compañerismo y respeto. En el caso de Kinder A, el reconocimiento fue entregado a la alumna Laura Emilia Jiménez Monje, y en Kinder B, a la alumna Isabella Duhart Fuentes.

Los pequeñitos de Pre Kinder A y B también eligieron a su mejor compañero, distinción que en Pre Kinder A fue entregada al alumno Alonso León Carrera Uribe; y en Pre Kinder B al alumno Agustín Porflidt Del Río.

La ceremonia finalizó con la lectura de un pequeño mensaje -en representación de sus compañeros- de parte de los alumnos Luciano Aubele Astudillo y José Joaquín Igor Fernández, quienes en breves y sencillas palabras agradecieron a sus padres y educadoras.

Felicitamos a los pequeñitos y a sus padres por el término de esta etapa, y les deseamos mucho éxito en la que comenzarán a partir de 2.020.

Licenciados Kinder A.

José Luis Andrés Aguilar Huenusumuy, Bastián Ignacio Álvarez Bórquez, Vicente Agustín Álvarez Leichner, Luciano Antonio Aubele Astudillo, Jacob Ismael Avendaño Caque, Josefina Pascale Bello Montecino, Valeria Josefa Bórquez Donoso, Josefa Ignacia Cañulef Carrasco, Mateo Alonso Cárdenas Miranda, Sofía Ignacia Conejeros Oyarzo, Génesis Isidora Hernández Mora, Carolina Sayen Herrera Coyopai, Laura Emilia Jiménez Monje, Oscar Valentín Kher Fuentes, Nicolás Andrés Labbé Venegas, Daniel Alonso Martínez Larraín, Rocío Anaís Martínez Vásquez, Agustín Andrés Maturana Delgado, Emma Antonia Montenegro Jaramillo, Matías Eduardo Morales Lobo, Alexis Facundo Ojeda Catalán, Maximiliano Exequiel Pacheco Sanzana, Facundo Raúl Ríos Ortega, Violeta Judith Rojas Tondreau, Alonso Esteban Sandoval Añazco, Fernando Humberto Santana Peña, Vicente Felipe Solís Alvarado, Ernesto Joaquín Soto Mancilla, Víctor Agustín Torres Pottoff, Sebastián Agustín Verdugo Loncón, Mateo Ignacio Vidal Reyes.

Licenciados Kinder B.

Mathilda Esther Aros Segundo, Matilda Emilia Casanova Petit-Brevilh, Valentina Ignacia Castro Hausdorf, Bruno Andrés Díaz Hernández, Damián Andrés Duhalde Muñoz, Isabella Andrea Duhart Fuentes, Matilda Violeta Gáez Carrasco, Javiera Ignacia González Ruiz, Benjamín Tomás Miranda Levicán, Lucas Antoine León Charpentier, Megan Muñoz Aburto, María Ignacia Nahuelquín Rodríguez, Sofía Isidora Núñez Yáñez, Agustín Ignacio Fontialba Levipani, Montserrat Ailyn Delgado Olatte, Colomba Agustina Peters Apablaza, Facundo Santiago Olivera Cea, Maura Alejandra Pradines Soto, Esteban José Daniel Rosas Ramírez, Josefa Emilia Santana Delgado, Franscheska Madeleynne Schnabel Burgos, Natalia Ignacia Segovia Núñez, José Joaquín Igor Fernández, Tomás Alejandro Guarda Vera, Tomás Agustín Arcos López, Franco Basti Casanova Cabrera.