Simplemente multitudinaria fue la jornada del día domingo en la Plaza de Armas de Osorno, en el marco de la Corrida Milo que logró reunir
a grandes y pequeños de todos los establecimientos educacionales de la ciudad para sumarse a este entretenido y emocionante desafío deportivo que contó con la visita especial del destacado atleta nacional Sebastián Keitel.
Ya desde las primeras horas de la mañana, se podía apreciar una gran cantidad de personas entre padres e hijos que aún se inscribían para poner a prueba sus capacidades físicas en las competencias 3K y 5K en sus cuatro categorías que invitaba a participar a niños desde los 10 años hasta los jóvenes de 18.
Fue así que, entre las cerca de cuatro mil personas asistentes a este evento, alumnos del Blas Pascal desde 5º Básico hasta 4º año medio acudieron y tomaron parte en esta competencia, que a su vez logró captar la atención de la gente que se agolpaba a orillas de calle O’higgins, ahora transformada en una verdadera pista atlética.
En este sentido Keitel dijo que “me parece que esta cantidad de personas entrega un tremendo resultado y más aún cuando vemos el apoyo de los padres hacia los niños que compiten. Si tuviera que dar un mensaje, les pediría que (los jóvenes) tengan la perseverancia y la dedicación para lograr sus metas, sus objetivos y que lleven una vida sana siempre”.
LA MAREA VERDE
Con poleras verdes distinguieron a los cientos competidores en sus diferentes categorías que, tras
el “vamos”, iniciaron la carrera que, en su versión más exigente, se extendía incluso hasta calle Guillermo Bühler, para continuar por César Ercilla, Zenteno y conectar con Mackenna, donde finalmente los esperaba la meta.
Fue el trayecto que Macarena Yáñez, alumna del tercer año medio del Blas Pascal hizo y cumplió a cabalidad. “La parte de Guillermo Bühler fue la más difícil, pero lo bueno fue que finalmente pude lograrlo. Me parece súper bien que existan actividades como estas para que se fomente el deporte en la ciudad” dijo la pascalina, quien ya había entrenado para asistir a la Corrida Milo.
Dianella Torres, también de tercero medio, se atrevió con la 5K y “se la pudo”. “Me pareció muy buena la corrida. Es algo sano, así que es muy bacán que los jóvenes se inscriban en esto y participen en la forma que se puede ver hoy (domingo)” dijo la estudiante del Blas Pascal.
Y así, centenares de participantes que llegaron a destino, recibieron su medalla de honor por ser parte de esta ocasión, que en todo momento estuvo animada con buena música, juegos y concursos que llenaron de vida al corazón de la ciudad.
Por lo pronto, esta iniciativa, llevada a cabo entre Milo y Chile Deportes, se trasladará hasta la ciudad de Concepción para invitar a todos los penquistas a decir “sí” a esta corrida, que se realizará el domingo 5 de mayo.
REVIVE AQUÍ LA CORRIDA MILO
[nggallery id=40]