Más que felices y hasta asombrados estaban los niños del 3º Básico del colegio cuando llegaron hasta la 5º Compañía de Bomberos de
Osorno, para conocer el funcionamiento del cuartel de los voluntarios que día a día -y con gran valentía- se visten de héroes con el firme propósito de combatir los incendios que periódicamente tienen lugar en la ciudad.
Se trató de una charla organizada en el marco de la asignatura de Ética que imparte el colegio a los niños, y que –junto con regalarles una entretenida experiencia- tuvo como objetivo primordial el fomento de los valores cruciales que son vitales para el diario vivir en nuestra sociedad.
Precisamente a ese punto se refirió el voluntario de la 5ta compañía a cargo de la actividad, Marcelo Velásquez, quien manifestó que “quisimos explicarles a los niños los conceptos de lealtad, solidaridad, compañerismo y disciplina, que son los valores fundamentales que sustentan a bomberos en Chile”.
La charla se llevó a cabo en el interior de la 5ta compañía, donde los niños, atentos en todo momento, aprendieron parte importante de la historia de esta noble institución que vio su nacimiento a mediados del siglo XIX, y que hoy en Osorno, ya cumple 148 años de existencia.
LA AVENTURA DE LOS CARROS BOMBA
El trabajo en equipo es fundamental para el logro de metas, y bien lo sabe Bomberos de Chile que, en esta oportunidad, les enseñó dicha noción a los pequeños pascalinos, al ilustrarlo con el alto grado de interdependencia que existe entre las diversas compañías de la ciudad.
“Me parece muy bien que existan instancias como estas y más ahora que con los niños estábamos viendo el valor de la responsabilidad en la asignatura de ética, entonces ahora los niños van a asociar el concepto con el trabajo de los bomberos. Quedaron encantados” dijo en este contexto, Miss Roxana Muñoz.
Por otra parte, junto con conocer los resquisitos para convertirse en un buen bombero, los pascalinos fueron a conocer los carros bomba, a los que subieron raudos, tal como si fueran verdaderos voluntarios en pleno acto de servicio. Y no es de extrañar, dado que sólo minutos antes se encontraban en la charla alzando las manos de manera permanente para hacer sus consultas, evidenciando un fuerte interés por la actividad que, seguramente, recordarán por un largo tiempo.
Revisa aquí las imágenes de esta entretenida jornada:
[nggallery id=39]